CÓMO HACER UN RECLAMO EN CLARO CHILE

Formas para poner un reclamo a Claro Chile

📱 La forma más rápida y cómoda de poner tu reclamación en Claro Chile es llamando al teléfono de atención al cliente:

Desde Móvil o fijo: 105

Desde otros teléfonos: 800 171 171

📧 Puedes enviar un correo para reclamar a Claro Chile pulsando el siguiente botón:

🏪 También puedes acudir presencialmente a presentar una queja a Claro Chile en tu sucursal mas cercana:

Si estás leyendo este post es porque has tenido algún tipo de problema con los servicios de Claro y quieres poner una queja a Claro Chile.

A continuación, te mostramos las diferentes opciones que tienes para poner un reclamo a Claro, indicándote cómo utilizar cada una de ellas para reclamar.

Te recomendamos utilizar TODAS las opciones disponibles para hacer tu reclamación, ya que así aumentarás tus posibilidades de obtener una respuesta y conseguir que se atienda tu petición adecuadamente.

1. Cómo hacer una reclamación a claro chile por teléfono

La forma más cómoda de poner una queja a Claro Chile es llamando a su número de teléfono, ya que de este modo la respuesta por su parte es inmediata. El problema que existe con esta vía de contacto es que no permite presentar la documentación que en ocasiones se solicita, como el documento de cobro o la boleta, por lo que no es una forma válida de reclamar contra claro en algunos casos.

El horario de atención es de Lunes a Domingo las 24 horas del día. La llamada es GRATUITA, no tiene ningún coste.

Desde Móvil o fijo: 105

Desde otros teléfonos: 800 171 171

2. Cómo hacer una reclamación a claro chile por internet (RECOMENDADO):

Las reclamaciones por internet contra Claro son muy cómodas de hacer, pero también enlentecen el proceso debido a que tras el envío que hacemos debemos esperar la respuesta, siendo una comunicación poco fluida.

Para ingresar una reclamación a Claro a través de internet primero debes abrir el formulario de reclamos:

Cuando hayas abierto el formulario podrás ver lo que se muestra en la imagen a continuación. Debes rellenar cada celda con la siguiente información:

claro hogar reclamos chile
número de reclamo claro
  1. Rut Cliente: Ingresa tu número de Registro Único Tributario (RUT)
  2. Nombre: Ingresa tu nombre tal y como aparece en tu Cédula de Identidad (CI)
  3. Apellido: Ingresa tus apellidos tal y como aparecen en tu Cédula de Identidad (CI)
  4. Correo electrónico: Introduce tu correo electrónico COMPLETO (ejemplo@gmail.com)
  5. Número de contacto: Escribe el número de teléfono de 11 dígitos que conste en el plan de contratación.
  6. Motivo de reclamo: selecciona la opción «Atención».
  7. Monto reclamo ($): este apartado solo se debe rellenar en caso de que tu reclamación esté relacionada con algún cobro inadecuado de alguna factura. En caso de que el motivo de tu reclamación sea distinto, deja vacío este espacio.
  8. Servicio reclamado: selecciona el concepto que más se ajuste a tu reclamación.
  9. Número de Boleta o factura: introduce todos los números de la boleta sobre la que quieras reclamar. Asegúrate de que es correcto. En caso de que tu reclamación no esté relacionada con un cobro inadecuado, deja vacío este espacio.
  10. Fono o Dirección Reclamada: Introduce tu número de teléfono de 11 dígitos al cual quieres que te contacten para responderte.
  11. Descripción: redacta de forma extensa cual es tu queja, reclamación o petición. Debes explicar claramente el problema que tienes.
  12. Selecciona cómo quieres recibir una respuesta por parte de Claro. Te recomendamos seleccionar «correo electrónico» para que el proceso sea más rápido. Deberás introducir un correo al que quieres que te contesten.
  13. Es altamente recomendable que introduzcas una imagen de la boleta, contrato o producto dañado sobre el que quieras hacer tu reclamación, ya que en ocasiones Claro suele solicitar ese tipo de documentación, por lo que si los aportas desde el principio acelerarás el trámite.
  14. Haz clic en «Enviar reclamo«

Normalmente la respuesta de Claro llega en menos de 2 días hábiles. Recuerda que la mejor forma de reclamar a Claro es utilizar todas las vías disponibles para hacerlo, por lo que puedes utilizar ese tiempo para ingresar tus quejas desde el resto de alternativas.

3. Como reclamar a claro de forma presencial en una oficina.

La forma mas incómoda de reclamar a Claro es acudiendo a una de sus sucursales para que nos atiendan presencialmente, aunque a su vez suele ser la manera mas efectiva de que Claro solucione nuestro problema.

Si decides acudir a una sucursal a presentar tu reclamación, no olvides llevar:

  • Tu cédula de identificación
  • Contrato firmado
  • Boletas
  • Comprobantes de pago bancarios
  • Documento de cesión de poderes (en caso de que no seas el titular de la cuenta)
  • El producto dañado o en mal estado sobre el que quieres reclamar.

Puedes localizar la sucursal de Claro más cercana (y su horario) haciendo clic en el siguiente botón:

4. Reclamar a claro a través del SERNAC

Sabemos que en algunas ocasiones las empresas no atienden adecuadamente nuestras reclamaciones. Es por ello por lo que te recomendamos que ingreses tu reclamo también mediante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ya que se trata de una institución especializada y gratuita mediante la cual podrías obtener resultados superiores, pues los recursos y capacidades de las que dispone este organismo para reclamar contra las empresas siempre son mayores que los que tiene un consumidor individual.

En este sitio web utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia y proteger tu privacidad.    Más información
Privacidad